Inicio Foro
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
FAQ
La PEÑA MOTORISTA TAMARITE nació en 1988 con unos propósitos bien diferentes a como es actualmente.


LA PEÑA MOTORISTA TAMARITE nació en 1988 con unos propósitos bien diferentes a como es actualmente.

Se creó por la necesidad de tener un club legalmente constituido, inscrito primero en la REAL FEDERACIÓN MOTOCICLISTA ESPAÑOLA, en donde cada año desde su fundación se ha estado al corriente de la inscripción y posteriormente en la FARAM (FEDERACIÓN ARAGONESA DE MOTOCICLISMO), cuando se creó esta federación autonómica, para la organización y participación de pruebas de Resistencia de Ciclomotores, que era la especialidad practicada por la mayoría de los componentes del club en aquellos años finales de los 80 y principio de los 90.

 

La historia del motociclismo en Tamarite no ha tenido nunca representación como club hasta la creación de la “PEÑA”. A titulo individual cabe destacar como motorista de competición, como todos sabemos, a D. FERNANDO ARANDA GRUAS, primer español, allá por los años 20 en participar en competiciones internacionales y vencedor en muchas de ellas. Algún otro participante a mediados de los 80 y después vino la organización de algún motocross “pirata”, la primera carrera de ciclomotores, el año 1986, legal, con la organización del Moto Club Lleida se disputó en la Avenida San Vicente de Paúl de nuestra población.

 

 

EL FUTURO

No podemos mirar el futuro con otros ojos que no sean los del optimismo. El próximo año, 2005, organizaremos dos pruebas del Campeonato de España de Mototurismo, Tamarite en abril y Vila-Seca en mayo, asistiremos a todos los eventos posibles, destacando las pruebas internacionales organizadas por el Federación Internacional de Motociclismo en Estonia y Republica Checa, seguiremos haciendo amigos moteros por toda Europa y disfrutaremos de muchos ratos de buen ambiente motorista de verdad, del que está lejos de los tópicos de motorista = peligro, con una imagen de club motorista moderno, abierto, nada excluyente e integrado en las federaciones que rigen nuestro deporte. Estamos muy vinculados a nuestro mundo del mototurismo federado pero no podemos olvidar, como reseñaba anteriormente, que somos un club abierto a nuevas propuestas, vengan de donde vengan serán estudiadas, lo que está claro es que hoy la “PEÑA” va por los derroteros de la especialidad que todos o la inmensa mayoría practicamos.